Asociación de Bibliotecas Legales de Chicago destaca proyectos de la BCN

En su Newsletter "Winter 2016", The Chicago Association of Law Libraries destacó los productos "Ley Chile" e "Historia de La Ley" de la Biblioteca del Congreso Nacional, en el contexto de las presentaciones realizadas en la Conferencia General de la IFLA 2015.

"El Departamento de Servicios Legislativos y Documentales de la Biblioteca del Congreso Nacional fue bien representada por sus speakers, quienes describieron diversos aspectos de dos proyectos que están en marcha para mejorar el suministro de la información jurídica Chile", se relata en la publicación.

Además, el boletín destaca las principales características de cada proyecto "La base de datos Ley Chile está compuesta por 288.000 normas. La BCN se encuentra procesando las normas para crear una completa base de datos del sistema legal actual, desarrollando un Juridical Digest basado en ejemplos de otros países, como Italia, Argentina y Nicaragua".

Por otra parte, también se hizo hincapié en "Historia de La Ley". "Este segundo proyecto está diseñado para rastrear y recopilar información histórico legislativa sobre las leyes promulgadas. La información se publica de forma accesible a todos los ciudadanos de Chile y permite a los usuarios navegar por el proceso de conformación de una ley ya sea en su totalidad o de un artículo específico", concluye el texto.

null