Asume nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

 

Este martes 7 de abril la Sala de la Cámara de Diputados eligió a la nueva Mesa de la Corporación, que quedó conformada -hasta marzo de 2021- por el diputado Diego Paulsen Kehr como Presidente, y los diputados Francisco Undurraga Gazitúa y Rodrigo González Torres como Primer y Segundo Vicepresidente, respectivamente.

El titular de la Corporación, Diego Paulsen Kehr, es diputado de la República en representación del Partido Renovación Nacional por el nuevo 22º Distrito, Región de La Araucanía, dentro del Pacto Chile Vamos (período legislativo 2018 a 2022). Integra las comisiones permanentes Control del Sistema de Inteligencia del Estado; Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales; y de Defensa Nacional, y forma parte del Comité Parlamentario Renovación Nacional.

El Primer Vicepresidente, Francisco Undurraga Gazitúaa es Diputado por el Distrito Nº 11, Región Metropolitana de Santiago, en representación del Partido Evolución Política. Integra las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos; y Bomberos. Forma parte además del Comité Parlamentario Partido Evolución Política.

Por su parte, el Segundo Vicepresidente, Rodrigo González Torres, es diputado electo por el 7° Distrito, Región de Valparaíso, representando el Partido por la Democracia, Período 2018-2022. Integra las comisiones permanentes de Educación; y Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales; y forma parte del Comité Parlamentario Partido Por la Democracia.

null