Landeros-600x400.jpgLa Sala de la Cámara de Diputados acordó en forma unánime el nombramiento del abogado Miguel Landeros Perkic, como nuevo Secretario General de la Corporación, máximo cargo a nivel administrativo, tras la renuncia del anterior titular, Adrián Alvarez Alvarez.

El nuevo secretario rindió inmediato juramento, según el artículo 7° y siguientes del Estatuto de la Cámara de Diputados.

Miguel Landeros es abogado de la Universidad de Valparaíso e ingresó a la Cámara de Diputados el año 1990, desempeñando los cargos de abogado en la Comisión de Hacienda, Oficial de Actas, Oficial Mayor de Secretaría; secretario de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Ética, Secretario Jefe de Comisiones y Prosecretario.

En la oportunidad, además, los diputados jefes de bancadas expresaron sus agradecimientos al ex secretario Adrián Alvarez, por su larga trayectoria y experiencia.

El diputado Pedro Araya (Ind) en nombre de la bancada Independiente, destacó la experiencia de Adrián Alvarez y expresó sus agradecimientos por su labor en sus más de 40 años de trabajo en la Corporación.

Por su parte, el diputado Patricio Melero (UDI) destacó sus aportes con “estricto apego a las normas republicanas”, mientras el diputado Alberto Cardemil (RN), recordó que el ex secretario desarrolló toda su vida profesional en la Cámara de Diputados.

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, diputado Ricardo Rincón, afirmó que Alvarez es “un abogado de excelencia, de carácter conciliador y que ha buscado siempre el bien común de la corporación”.

Asimismo, el diputado Fidel Espinoza (PS) expresó su aprecio al ex personero y al rol fundamental que desempeñó “en aras a contribuir a la democracia en nuestro país”.

Finalmente, el diputado Marco Antonio Nuñez (PPD) subrayó que su labor estuvo siempre ligada a la Cámara, destacándose como “un gran “constitucionalista” que además supo “iluminar con su experiencia y sabiduría situaciones que muchas veces son muy complejas”.

Fuente: Cámara de Diputados

null