Reportes Comunales

Este miércoles 3 de agosto de 2016 el Sistema Integrado de Información Territorial (SIIT) de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) ha liberado los Reportes Comunales 2015, informes con los principales indicadores demográficos, sociales, educacionales, económicos, municipales, de seguridad ciudadana y electorales de cada comuna de Chile.

Dichos reportes estadísticos se han actualizado según los datos de fuentes oficiales, disponibles a Diciembre de 2015. La información se presenta en tablas y gráficos que permiten comparar sus indicadores comunales con los valores regionales y nacionales, y acompañado de un completo glosario de términos. La aplicación está optimizada tanto para su consulta desde un computador como también desde dispositivos móviles, y puede ser descargada en formato PDF.

La dirección para acceder a los Reportes Comunales es http://reportescomunales.bcn.cl/, desde donde también es posible visualizar mapas comunales, regionales y nacionales.

Recordemos que durante el año 2015 la BCN diseñó y puso en marcha la interfaz de despliegue y consulta de cartografía digital del SIIT, cuya función principal es servir de apoyo a la comunidad parlamentaria, mediante el análisis estadístico y geo-referenciado de fenómenos sociales, económicos y electorales de todas las unidades territoriales que componen nuestro país.

null