Para dar a conocer los servicios legales que ofrece el web de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), y difundir su recién creada red social legislativa, se realizó un taller de capacitación para estudiantes de la carrera técnico jurídico del DuocUC, sede Padre Alonso de Ovalle, este lunes 28 de abril en Santiago.
 
Durante el primer módulo, Rosario Valenzuela, bibliotecóloga de la BCN, dio a conocer los servicios al público que ofrece la Biblioteca, como los préstamos de libros en sala e interbibliotecarios, o cómo realizar una búsqueda en el catálogo de la página web.
 
Posteriormente, Romina Garrido, abogada del Área de Recursos Legales de la BCN, dio a conocer las herramientas jurídicas disponibles en el web que fueran de interés para los asistentes, tales como el buscador de leyes, las últimas leyes publicadas, historia de la ley, el Sistema de Información Legislativa, el boletín quincenal BCN Legislativa y la ley fácil, en su formato de preguntas y podcast.
 
Carla Firmani, periodista de la Unidad de Contenidos Legislativos, explicó el trabajo que desarrolla la BCN en el ámbito de la web 2.0 o web social, al articular una red social jurídico legislativa a través de Facebook y un blog legal.
 
Los 40 asistentes al taller quedaron invitados a unirse al grupo “Ley Chile” en Facebook y al Blog “Leyes Ciudadanas”; los dos nuevos espacios que ha abierto la BCN para difundir leyes, la actividad del Congreso y generar opinión y debate sobre temas legales.
 

Finalmente, Claudia Escobar, Jefa de Biblioteca de la sede Padre Alonso de Ovalle del DuocUC, explicó cómo utilizar el módulo de aprendizaje en línea “Conéctate a la BCN”, que fue elaborado en conjunto con esta institución,

null