Invitado por la Embajada de los Estados Unidos de América, Nicholas Cop, experto internacional en administración de la información a través de la tecnología, dictará la charla “Los eBook: ¿para dónde nos llevan?”en la Biblioteca del Congreso Nacional, el próximo viernes 6 de agosto de 2010 a las 15:30 horas en la sala BCN Tek, en Valparaíso.

Durante su exposición, este experto norteamericano analizará las tendencias en tecnologías y formatos, contenidos y navegación, licencias y entregas, y expectativas de los usuarios respecto de los e-books.

Cop ha trabajado con bibliotecas académicas en América Latina y el Caribe en proyectos de información, incluyendo proyectos de agencias internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial. Su gran interés en bibliotecas latinoamericanas le incentivó a encargarse de negociar los derechos mundiales de distribución de bases de datos y revistas científicas de Latinoamérica, tales como Clase, Periódica, LILACS, SciELO y RedALyC, entre otros. Recientemente fue nombrado al Consejo Asesor General de RedALyC.

 

null