La Unión Interparlamentaria (UIP) solicitó hace algunos meses a la BCN la realización de una consultoría en Myanmar para el desarrollo e instalación de una Biblioteca como elemento de apoyo en el contexto del fortalecimiento del nuevo Parlamento, la institucionalidad legislativa y de la democracia, entendiendo la experiencia de nuestra institución en estas materias.

Dicha asesoría se concretó en los meses de febrero y marzo con el viaje de tres funcionarias de la BCN a Myanmar- Claudia Cuevas, Jefa del Departamento de Producción de Recursos de Información; María Angélica Fuentes, coordinadora de Recursos Digitales y Alejandra Muñoz, analista de Procesamiento de Fuentes Referenciales- quienes capacitaron al personal de la Biblioteca del Parlamento de Myanmar respecto de nuevos estándares DSpace para el diseño del repositorio digital de dicha institución.

La asesoría fue ampliamente valorada por la Unión Interparlamentaria, quien a nombre de su Secretario General, Martin Chungong, agradeció por medio de una carta al Director de la BCN, Alfonso Pérez Guíñez.

“La asesoría fue una importante contribución para el desarrollo de modelos, sistemas y procesos con miras a gestionar el contenido de los repositorios del Parlamento de Myanmar. La UIP espera continuar contando con el soporte de la BCN en futuras actividades y desafíos”, sostuvo en la misiva Chungong.

Logo Unión Interparlamentaria

null