Cerca de 300 personas estuvieron presentes en “Blog Power, Política 2.0”, donde escucharon a actores sociales, empresariales y políticos, todos hablando de cómo la política y las personas son afectadas por los medios digitales. El evento se llevó a cabo el sábado 7 de junio en el edificio de Telefónica.

Exposiciones sobre las elecciones de Estados Unidos y España, lo que se ha hecho en el país, la visión del mundo empresarial y publicitario, las experiencias de las organizaciones civiles, una video conferencia con Fernando Paulsen desde Norteamérica, la experiencia de la BCN con su portal web y el apoyo que da a muchos parlamentarios en su acercamiento a la web 2.0 fueron algunos de los temas tratados.

 

 Hubo dos paneles de discusión (“activismo ciudadano” y “política y gobierno”) seguidos por preguntas directas del público asistente y enviadas por Internet, donde Twitter tuvo un papel destacado. 

Llamó la atención como, a pesar de que la jornada empezó temprano y duró toda la mañana, el interés del público se mantuvo constante durante todo el evento, y la positiva evaluación que hicieron los muchos “blogueros” que asistieron.

 La Biblioteca

La participación de la BCN no fue sólo como patrocinador. En el panel “Política y gobierno” estuvo presente la directora de la institución, Soledad Ferreiro, quien destacó los esfuerzos hechos en el campo de los medios digitales.
Habló  de las capacitaciones sobre tecnologías digitales que la Biblioteca entrega a parlamentarios y sus asesores.  La idea es que también los legisladores “puedan entrar con poco dolor en este mundo” comentaba.
En esta misma línea, contó sobre las experiencias del web site de la BCN, el Blog Ligas Mayores y el de Leyes Ciudadanas, el Nodo Asia Pacífico y su Blog “Vive Asia, y cómo el portal en su conjunto trata de aprovechar todos los canales de distribución posibles: No tan solo la red tradicional sino Youtube, Facebook, Podcaster, RSS, están dentro de las tecnologías que usa activamente. 

null