Este 26 de noviembre comenzó en Bruselas, la E-Parliament Conference  del Parlamento Europeo, en la cual participó la directora de la Biblioteca del Congreso Nacional, Soledad Ferreiro y la bibliotecaria experta en arquitectura de la información Roxana Donoso.

En Bruselas las presentaciones de la BCN abordaron la relación existente entre la biblioteca y los ciudadanos, para luego sostener el 27 de noviembre un encuentro con  con Emmanuel Aziza, Jefe de Servicios de la Biblioteca Pública del Centro Pompidou, BPI.

La agenda en París además se conformó por una visita a la Asamblea Nacional, al museo de las antiguas esculturas, donde fueron recibidas por Anne Faure, Directora Adjunta del Museo de Quai Branly.

Según la directora Soledad Ferreiro “El museo es un centro vivo, lleno de actividades variadas y que integra la biblioteca como parte de la experiencia de conocimiento y profundización de las nuevas culturas. Es un espacio de interacción social que está permanentemente con programas”.

Dentro de las jornadas las representantes de la BCN tuvieron una cita con el director de la Cámara de Senadores período de sesiones,  Jean Louis Hérin  y su esposa Anne Marie Hervé.

Finalmente el domingo 30 de noviembre de 2008 estuvieron en Londres, para participar en la Online Information Conference.

null