Este martes 27 de junio de 2008 se realizará un taller de política Web 2.0  gratuito, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (Munitel) en conjunto con el diario electrónico www.partidospoliticos.cl, en el cual participará la Biblioteca del Congreso Nacional, BCN, con sus expositores, Juan Carlos Utreras, Constanza Cárdenas y Andrea Bustos.

Juan Carlos Utreras expondrá acerca de las herramientas que dispone el Sistema de Información Territorial, SIIT, y los reportes estadísticos que recientemente fueron dados a conocer por la Biblioteca, Mi comuna en cifras 2008.

Constanza Cárdenas, dará a conocer a los asistentes acerca de la nuevas herramientas web 2.0 con que cuenta la BCN y Andrea Bustos mostrará la experiencia adquirida por la institución en relación a la gran comunidad generada a través del blog Ligas Mayores, espacio dedicado a reunir las voces y conversaciones de los adultos mayores chilenos.

Este evento se efectuará en Antonio Varas N°454, Providencia, Santiago de Chile (Auditorio RN), y está orientado a alcaldes y concejales  y candidatos a las próximas elecciones municipales con el fin de interiorizarlos en estas nuevas  herramientas comunicacionales.

Programa:

10:00: Inauguración, Patricio Mery, Director Comunicaciones ACHM

10:10: Presentación Web 2.0 y su impacto en la política

10:30: Herramientas básicas para construcción de páginas web

11:00: Creación y uso de Blogs, Facebook, Youtube, Fotolog y Flikers

11:30: Foro panel expositores preguntas e intervenciones de los asistentes.
 

Expositores:

- Miguel Paz, Periodista de El Mostrador Experto en Política e Internet 2.0.

- Roger Meynard, Encargado Informática ACHM, Programador, Administración de sistemas Linux, programación JAVA, J2E y ASP.NET www.munitel.cl

- Gerardo Oettinger, Publicista y Director Estratégico de www.partidospolíticos.cl

- Braulio Ortiz, Diseñador y Programador de www.partidospolíticos.cl

- El coordinador del SIIT Juan Carlos Utreras , Andrea Bustos, Comunicaciones Externas y Web Ciudadano, y Paula Noé, Blog Vive Asia de la Biblioteca del Congreso Nacional.

 

Inscribirse en el teléfono: 4205400 (Asociación Chilena de Municipios.)

null