La Biblioteca del Congreso Nacional de Chile y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile firmaron este lunes 25 de mayo un convenio de colaboración para establecer espacios e instancias de cooperación con miras a mejorar la disponibilidad de información y conocimiento científico y tecnológico para los parlamentarios, contribuyendo estratégicamente con el proceso legislativo, de fiscalización y de representación.

Ambas instituciones se comprometieron en el desarrollo de actividades de colaboración recíprocas

en relación a temas de carácter científico y de interés nacional, tales como salmonicultura, ecología, biotecnología, etc.

La Biblioteca, y en especial los investigadores de su Área de Asesoría Técnica Parlamentaria, canalizarán los temas que los miembros del equipo científico de la Facultad, producto de su trabajo experto, consideren relevantes para el conocimiento de los parlamentarios.

La cooperación también se dará en la selección de material para las colecciones de la Biblioteca; recomendaciones de lecturas e información a ser difundida, y en especial, las gestiones que permitan la interoperatividad de los sistemas y bases de datos que ambas instituciones, entre otros puntos.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Director de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, Alfonso Pérez Guíñez, y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Víctor Hugo Cifuentes.

Víctor Hugo Cifuentes y Alfonso Pérez Guíñez

null