Este 23 de abril, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca del Congreso envió una donación de más de 100 libros a la biblioteca de la escuela “Carabinero Pedro Cariaga” del cerro Playa Ancha en Valparaíso. Entre los ejemplares se encuentran novelas infantiles, cuentos, comics, textos de estudio, etc., los que fueron recibidos por la BCN en virtud de un convenio con la Dibam, la que le proporciona a nuestra institución material editado en Chile que reciben por Depósito Legal.

Pensando en el cuerpo docente del establecimiento, la Biblioteca del Congreso Nacional incluyó además en el obsequio un set de los libros publicados por la BCN, relativos a la historia política legislativa de nuestro país.

Hasta el establecimiento educacional llegó la mañana de este martes una delegación de la BCN, encabezada por la jefa (s) de Información Pública, Patricia Silva, quien entregó el saludo del Director de la Biblioteca del Congreso y destacó la alegría de nuestra institución por poder realizar esta donación.

Como en ocasiones anteriores, el objetivo de la actividad fue ayudar a aquellas escuelas con niños en condición de riesgo social, para lo cual se consultó a la Corporación Educacional de la Municipalidad de Valparaíso la elección de la escuela beneficiada, la que pese a sus carencias económicas, cuenta con un plan de integración para niños con problemas de aprendizaje y fue destacada entre los mejores puntajes de la prueba SIMCE del año 2010.

BCNChile_DíaDelLibro_23042013_F012-W.jpg

null