La Biblioteca del Congreso Nacional está participando activamente en el encuentro anual de la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) que este 2011 se está desarrollando en San Juan de Puerto Rico, entre los días 13 y el 18 de agosto. La delegación de la BCN la encabeza su directora, Soledad Ferreiro, la jefa del departamento de Producción de Recursos de la Información, Marialyse Délano; Guido Williams, subjefe de Asesoría Técnica Parlamentaria y Patricio Pastor, del área de Gestión Tecnológica de la Información.

 

Dentro de las actividades que desarrollará, la directora de la BCN presentará los resultados de la encuesta del Taller Internacional sobre el uso de las Tecnologías de la Información (TIC) en los Parlamentos realizada en el Congreso Chileno en enero de este año. También mostrará cómo trabaja la BCN para formular productos para diferentes tipos de audiencias.

 

Guido Williams presentará la experiencia de nuestra Biblioteca en la construcción de un servicio de investigación para parlamentarios, y Patricio Pastor mostrará la metodología de desarrollo para sitios web, ejemplificando el tema con el Portal Parlamentario y el nuevo sitio de Historia Política de la Biblioteca del Congreso Nacional.

 

Para quienes quieran estar al tanto, el sitio oficial del evento es http://conference.ifla.org/ifla77 y el hashtag en Twitter será #wlic2011.

null