En Roma se celebró la reunión sobre "Información Digital para la democracia: gestión, acceso y preservación", organizada por la Biblioteca Unida de la Cámara de Diputados y el Senado de Italia, entre los días 19 y 21 de agosto pasado, en el marco del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (IFLA), y donde estuvo presente nuestra Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), con una representación encabezada por la directora Soledad Ferreiro.

190 personas participaron en el encuentro presidido y organizado por el secretario adjunto de la Cámara de Diputados, Sandro Palanzzo, y los directores de la Biblioteca de ambas cámaras legislativas, Antonio Casu y Sandro Bulgalleri, respectivamente.

La sesión de apertura estuvo presidida por la vicepresidenta del Senado, Ella Bonino; la presidenta de la Cámara de Diputados, Rosy Bondi, y la presidenta de la Sección de Bibliotecas y Servicios de Investigación para Parlamentos, Gro Sangrind.

El Congreso de Italia está en el proceso de unir ambas bibliotecas tanto física como virtualmente, por lo que los representantes de la BCN pudieron observar los problemas que están resolviendo, especialmente de duplicación de bases de datos, las cuales se están integrando.

Lo mismo con los métodos de adquisición y los sistemas de clasificación, ya que existe un especial cuidadado en que la documentación legislativa sea fácilmente accesible a través del sitio web de la Biblioteca Unida de la Cámara y Senado de Italia.

null