Desde hoy la Biblioteca del Congreso Nacional pone a disposición de toda la ciudadanía 32 videos de producción propia con lengua de señas, incorporando de esta manera nuevo material informativo de corte inclusivo, como parte de su compromiso por contribuir a la formación cívica y promover la igualdad de oportunidades.

"Me enorgullece poner a disposición de la comunidad esta serie de videos, que buscan vincular a la ciudadanía con el Congreso Nacional, elaborados con un lenguaje claro y sencillo. A mi juicio, la falta de información en lengua de señas es una deuda que tenemos como sociedad y como BCN hemos venido haciendo una gran contribución en este ámbito a través de Ley Fácil, pero no es suficiente porque siempre podemos y debemos hacer más, y la elaboración de estos videos avanza en esa dirección", sostuvo el Director de la institución, Alfonso Pérez Guíñez.

El material publicado por la BCN comprende varios videos de corte institucional -en la que se explica su funcionamiento y se realiza una visita por sus dependencias- además de cápsulas de las series “Anecdotario eleccionario”, “Partidos Políticos del Siglo XIX” y “Constituciones Políticas”, entre otros productos.

Cabe destacar que el trabajo de producción y edición del material audiovisual, además de la incorporación de la traducción en lengua de señas, estuvo a cargo de la Unidad de Comunicaciones de la Biblioteca con la colaboración del Programa de Inclusión BCN.

“Estos videos son una herramienta educacional muy importante y no podíamos dejar fuera a la comunidad sorda, especialmente si nos hemos puesto como objetivo ser una biblioteca inclusiva que busca eliminar las barreras a todas las personas sin distinción", concluyó el Director de la BCN.

Todos estos videos ya se encuentran disponibles en el canal de la BCN en YouTube.

null