BCN y el INDH firmaron convenio de cooperación

 

Un convenio de cooperación destinado a la realización de actividades conjuntas y de interés mutuo en materia de defensa, formación, promoción y difusión de los derechos humanos fue firmado este 17 de enero en la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) por su Director Alfonso Pérez Guíñez y por el Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic Rokov.

El acuerdo contempla -entre otros puntos- el incentivo en el desarrollo de proyectos y programas de formación, la elaboración y edición de publicaciones y la realización de actividades que tengan como objetivo la promoción y difusión de los derechos humanos.

En el contexto de la firma de convenio, Branislav Marelic señaló que "para nosotros es muy importante concretar una relación de colaboración que hemos tenido desde hace bastante tiempo con la Biblioteca del Congreso Nacional. Con este convenio vamos a poder realizar diversas iniciativas conjuntas y se nos abre la posibilidad de embarcarnos en trabajos de investigación. Para la misión del INDH, contar con un aliado como la BCN es muy importante".

Por su parte, Alfonso Pérez sostuvo -en nombre además de los titulares del Senado y de la Cámara de Diputados- que "la Biblioteca del Congreso está muy comprometida con la inclusión, con la promoción y difusión de los derechos humanos y con el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU. Considerando lo anterior, y que compartimos con el INDH nuestro compromiso con los valores republicanos, democráticos y con el respeto a la dignidad humana, es que estamos seguros que este acuerdo que hoy firmamos será tremendamente positivo".

El convenio considera además el intercambio de información relevante en materia de difusión y promoción de los derechos humanos que se encuentre en poder de ambas instituciones, tales como base de datos y estadísticas procesadas; y la acción coordinada en el fomento y organización de actividades de difusión y promoción, tales como congresos, talleres y seminarios.

null