Este miércoles 14 de junio la destacada escritora, académica, activista y fotógrafa chilena, Emma Sepúlveda Pulverenti, participó de la primera emisión del ciclo de conversatorios "Mujeres líderes", organizado por la BCN con apoyo de TV Senado.

En la ocasión, Sepúlveda se refirió a su trabajo en torno a la literatura y a la defensa de los derechos de los latinos en Estados Unidos, así como también a lo que significó convertirse en la primera latina candidata al Senado de ese país por el estado de Nevada, experiencia que reafirmó su compromiso con la causa hispana en territorio norteamericano.

La académica -que se ha convertido en un personaje emblemático dentro de la esfera intelectual estadounidense-, ya ha publicado más de 30 obras y ha obtenido numerosos reconocimientos tanto por su literatura como por su trabajo como activista. Su creatividad y compromiso incansable con los derechos humanos, especialmente relacionados con inmigración y violencia de género, la motivan hoy a seguir escribiendo y ejerciendo aquel rol desde EE.UU. y Chile.

Esta actividad se desarrolló al alero del Equipo de Género BCN y responde al objetivo de relevar el legado y trayectoria profesional de destacadas mujeres chilenas en sus ámbitos de trabajo. Adicionalmente, gracias al apoyo de TV Senado, el conversatorio fue transmitido vía streaming y este fin de semana fue emitido de manera íntegra por su señal de televisión.

null