El lunes 29 y el martes 30 de octubre se realizará en Santiago y Valparaíso, respectivamente, el lanzamiento del módulo “Conéctate a la BCN, aprendizaje en línea”; una eficaz herramienta para difundir los servicios de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

La iniciativa es un esfuerzo conjunto de la BCN y la sede Alonso Ovalle del DuocUC, que establecieron un acuerdo para desarrollar un proceso educativo enmarcado en estrategias de capacitación de autoaprendizaje a través de un módulo en línea.

 


Se han seleccionado dos servicios para iniciar este módulo de autoaprendizaje: el Asistente Legislativo permite conocer el historial completo de un proyecto de ley o de una ley, y el Sistema Integrado de Información Territorial es una herramienta con múltiples funciones que permite cruzar información estadística en relación al territorio.

 

El lunes 29 de octubre el módulo se presentará en Santiago, entre las 10 y las 11.30 horas, en el auditórium Duoc UC en Alonso Ovalle 1586 y contará con la participación del senador Mariano Ruiz Esquide, que ofrecerá una charla sobre el tema (ver programa).

 

El martes 30, el módulo se inaugurará en Valparaíso, en las recién remodeladas instalaciones de la Biblioteca del Congreso Nacional, donde el diputado Roberto Sepúlveda, cyberactivista y miembro de la comisión de Ciencia y Tecnología, disertará sobre esta materia (ver programa).

 

La entrada es liberada, pero los cupos son limitados, por lo que las inscripciones se reciben en conectate@bcn.cl. Mayor información en el teléfono 270 1751.

null