Portada > Novedades BCN > BCN libera para todo público sus estadísticas territoriales



BCN libera para todo público sus estadísticas territoriales

07/11/2017
 

El Sistema Integrado de Información Territorial de la Biblioteca del Congreso Nacional permite desde hoy descargar y compartir -de forma fácil y rápida- su completa base de datos de estadísticas territoriales.

BCN libera para todo público sus estadísticas territoriales

Por medio de una amigable interfaz web, el Sistema Integrado de Información Territorial (SIIT) de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) liberó sus series “Estadísticas Territoriales” a nivel nacional, comunal y regional, provenientes de organismos del estado y que incorporan datos oficiales demográficos, educacionales, económicos, de salud, municipales y de seguridad ciudadana, entre otros.

"Esta interfaz web que hemos desarrollado permite que tanto los usuarios internos de la Biblioteca, como el público en general, pueda acceder a la base de datos de estadísticas territoriales que hemos ido construyendo durante años, que corresponden a datos oficiales y que han sido obtenidas desde distintos organismos públicos", sostuvo Juan Carlos Utreras, Coordinador de la Unidad de Sistema de Información Territorial y Estadísticas.

La herramienta, creada con el apoyo del Departamento de Sistemas y Servicios de Información en Red (SISRED) de la BCN, no solo muestra la información en pantalla, sino que además permite la descarga de los datos y compartirlos en distintos formatos y plataformas.

"En el SIIT, al necesitar información para satisfacer las demandas de los parlamentarios y de las comisiones, nos dimos cuenta hace ya tiempo de la dificultad que hay para acceder a la data. Esto motivó que, cuando comenzamos a armar nuestra base de datos, nos pusiéramos como objetivo compartir nuestra información con todos, con un espíritu colaborativo. Hoy, cualquier usuario puede descargar estos datos para utilizarlos en investigación, generar gráficos, estudios, mapas, y un sinfín de otras aplicaciones", complementó.

Por último, el SIIT reveló que la herramienta continuará optimizándose. "Tendrá un crecimiento permanente, vamos a ir incorporando nueva data, nuevas series anuales, y tenemos planificado incorporar herramientas propias de visualizaciones, como una segunda etapa", cerró Utreras.