En el marco del "Día internacional del libro", cerca de 150 niños asistieron al acto donde la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) hizo entrega de más 200 textos recolectados entre los funcionarios de la institución, a los alumnos de colegio Naciones Unidas del cerro Playa Ancha, en Valparaíso.

La ceremonia se realizó en el Salón Principal de la BCN, en el edificio del Congreso Nacional, y estuvo encabezada por el director adjunto de la Biblioteca, Alfonso Pérez, quien anunció que esta primera entrega será seguida por una segunda, en la que serán los propios parlamentarios los que regalarán textos de su propia elección. La autoridad recalcó que la actividad se repetirá año a año con diferentes escuelas de distintas regiones del país.

El acto contó con la presencia del diputado Joaquín Godoy, quien leyó el poema “En medio del puerto” (de Antonio García), del alcalde de Valparaíso Jorge Castro, quien agradeció la iniciativa, del director del colegio Naciones Unidas, José Miguel Sanhueza, y de funcionarios municipales.

Le ceremonia fue amenizada por el coro de niñas de la Escuela Patrimonial Barros Luco, y al término de la misma los alumnos fueron invitados a recorrer las dependencias del Congreso Nacional.

null