Exposición Transformación y sentido. Mujeres y roles se inaugurará en la BCN

Este lunes 18 de marzo, a partir de las 19:00 horas, la Biblioteca del Congreso Nacional inaugurará la exposición "Transformación y sentido. Mujeres y roles" de la artista visual Lorena Morandé, en el Hall de acceso de la BCN en Santiago, calle Compañía 1175.

La obra de Morandé pone en crisis el rol predeterminado que sigue teniendo en nuestra sociedad la mujer, que posterga sus talentos y sueños por verse inserta en un mundo de estereotipos que la sumerge en condiciones de abandono personal interno. La instalación interviene el espacio no de forma sigilosa ni moderada, más bien se apodera de él rompiendo sus esquemas, inquietando al espectador para mostrar la fuerza, el ímpetu de su mundo interior; con técnica mixta y el formato como parte expresiva de la obra no hay límites ni fronteras: todo es posible.

La Biblioteca del Congreso Nacional de Chile en su compromiso por contribuir a la vinculación del Poder Legislativo con la ciudadanía, abre un espacio para la cultura y las artes -y en el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer- da inicio de esta forma el ciclo "Arte BCN 2019" que contempla la presentación durante todo el año de interesantes obras artísticas. Favor confirmar asistencia a comunicaciones@bcn.cl

¡Los esperamos a todos y todas este lunes!

null