BCN lanza serie de podcast en el marco del Día de la Mujer

Este lunes 8 de marzo la Biblioteca del Congreso Nacional acaba de publicar la primera entrega de la nueva serie de podcast “Mujeres en el Congreso”, desarrollados en base a la publicación "109 parlamentarias en 209 años de historia del Congreso Nacional", lanzada en marzo de 2020, también en el contexto del Día de la Mujer. Además, a partir de las 16:00 horas se realizará el lanzamiento del libro “Mujeres en tiempos de esperanza, crisis y pandemia”.

La serie en Spotify y YouTube

Los primeros 10 capítulos de “Mujeres en el Congreso” pueden ser escuchados desde hoy en cualquier dispositivo móvil, table o computador por medio de Spotify. Solo es necesario escribir "Mujeres en el Congreso" en el buscador de la aplicación (o ingresar directamente desde este acceso directo) e inmediatamente será posible acceder al catálogo de audios, el que será enriquecido prontamente con una nueva entrega. En esta primera versión será posible recorrer la vida y legado de Inés Henríquez Frodden, María De la Cruz Toledo, Lía Lafaye Torres, María Cristina Correa Morandé, Ana Eugenia Ugalde, Julieta Campusano Chávez, Graciela Lacoste Navarro, Ana María Rodríguez Rodríguez, María Inés Aguilera Castro y Laura Allende Gossens. Además en YouTube también se encuentra posible una lista de reproducción con las 10 primeras cápsulas.

Lanzamiento del libro “Mujeres en tiempos de esperanza, crisis y pandemia”

A las 16:00 horas de este lunes 8 de marzo se efectuará el lanzamiento del libro "Mujeres en tiempos de esperanza, crisis y pandemia", elaborado por la BCN, por encargo de la Presidencia del Senado. Participarán la Presidenta del Senado, Adriana Muñoz D' Albora; la escritora Isabel Allende; y expondrán María Medina Carrasco, primera mujer dirigenta social de Campamento Manuel Bustos con 29 años de existencia; y Virginia Guzmán Barcos, psicóloga, doctora en sociología, fundadora del Centro de la Mujer Peruana, Flora Tristán (Lima, Perú) y actualmente miembro y subdirectora del Centro de Estudios de la Mujer. Moderará Sofía Calvo, periodista de la Biblioteca y editora del libro "109 parlamentarias en 209 años de historia del Congreso Nacional".

La particularidad de este libro guarda relación con su lenguaje: a diferencia de otras publicaciones de este tipo, está escrito en un lenguaje más sencillo que técnico-académico, buscando llegar a un público más amplio y abordar la participación de la mujer en la sociedad desde distintos ángulos. Transmite en directo por tv.senado.cl y BCN.cl.

null