BCN presentó el sistema HL-LP en la Conferencia Mundial sobre el Parlamento Electrónico

Gran interés por parte de los asistentes a la jornada de este miércoles 29 de junio de la "Conferencia Mundial sobre el Parlamento Electrónico 2016" despertó la presentación del sistema Historia de la Ley y Labor Parlamentaria de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

La presentación, realizada por Rodrigo Obrador, Jefe del Departamento de Servicios Legislativos y Documentales de la BCN; y Karem Orrego, Coordinadora de la Sección Historia de la Ley y Labor Parlamentaria, se efectuó en el contexto del bloque denominado "Transparencia: usando los datos abiertos". Ambos se refirieron a las principales características del sistema, poniendo énfasis en la contribución que ha hecho al quehacer de los parlamentarios y al conocimiento de la legislación por parte de la ciudadanía.

Al finalizar la ponencia los representantes de los diversos parlamentos realizaron una serie de consultas, centradas en los estándares tecnológicos utilizados para el tratamiento de la información, las características del XML Legislativo y las posibilidades de interoperabilidad de la información con las comunidades internacionales.

Recordemos que este importante evento es organizado por la Unión Interparlamentaria (UIP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Nacional Democrático (NDI), en conjunto con la Cámara de Diputados, y se realizará hasta el 30 de junio.

null