En menos de 40 años, Corea del Sur pasó de ser una de las naciones más pobres de Asia y el mundo, a convertirse en líder de la educación mundial. ¿Cómo lo hizo?, los arquitectos de este sistema vienen a explicar sus claves, este 9 de junio, de 9 a 14 horas, en el Centro Cultural Palacio de la Moneda.
 
Corea es "top ten" de los rankings educativos internacionales. Primero en lenguaje (PISA 2006), segundo en ciencias (PISA 2006) y entre los 5 mejores en matemáticas (PISA 2006 y TIMMS 2003).
 
Consciente de dichos logros la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), en conjunto con la Embajada de Corea y el Ministerio de Educación (Mineduc) traen a Chile a tres de los más importantes representantes del sistema educativo asiático para explicar el qué, cuándo, cómo y por qué, de las tecnologías de la información aplicada a uno de los métodos de enseñanza más revolucionarios y exitosos del Siglo XX, y lo más importante: ¿Cómo Chile puede beneficiarse de ello?
 
Los expertos invitados son: Ik-Chang PHD, Director del Servicio de Educación e Investigación de Korea (KEIRIS); Young -Sik, Jeong, Jefe del equipo de E-learning, del Centro de Correspondencia Aérea de Educación Superior de Corea y Ho-Yeol Kwon, Profesor del Departamento de Ciencia e ingenierías de la Universidad de Nacional de Kangwon.
 
También participarán como panelistas altos representantes del ámbito educativo y político entre los que se cuentan: el director del Programa Enlaces, Didier De Saint Pierre y el senador Fernando Flores y la directora de la Biblioteca del Congreso Nacional, Soledad Ferreiro Serrano.
 
Entre los asistentes al evento contaremos con destacadas personalidad del mundo político y académico: las comitivas de educación de la Cámara de Diputados y el Senado, asesores presidenciales del área, los decanos y directores de las escuelas de educación de la universidades chilenas y los directores de los colegios mejores rankeados en los exámenes SIMCE y PSU.
 

Confirme su participación a teléfono: (56-2) 2119887

null