Con la presencia del Presidente del Senado, Jorge Pizarro Soto, del senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle, parlamentarios, ex parlamentarios y ex autoridades se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago, la presentación del libro “Eduardo Frei Montalva. Fe, Política y Cambio Social”, editado por el Departamento de Estudios, Extensión y Publicaciones de la Biblioteca del Congreso Nacional.

El texto forma parte de la serie “Presidentes”, que destaca la figura de ex Presidentes de la República que además ocuparon el cargo de Presidente del Senado o Presidente de la Cámara de Diputados. Es así como este título se suma a las publicaciones anteriores sobre Salvador Allende Gossens y Arturo Alessandri Palma.

"Uno de los sellos de estas publicaciones es su carácter multidisciplinario. Ello se expresa en que los artículos recogen diferentes miradas profesionales que buscan enriquecer las perspectivas desde las que se aborda al personaje y su contexto social e histórico, posibilitando reflexiones más amplias y ricas en matices", destacó el Director de la Biblioteca del Congreso Nacional, Alfonso Pérez Guíñez.

Por su parte, el Presidente del Senado valoró la iniciativa de la BCN de realizar un trabajo de difusión e investigación sobre la obra y legado de ex senadores y ex Presidentes de la República, "de modo de contar con una mirada general de la política del siglo XX y de quienes aportaron desde este Congreso a la construcción del país".

El senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en tanto, manifestó que es significativo que el libro se presente justo cuando se conmemoran 32 años del aniversario de la muerte de su padre, quien "pagó muy caro su coraje y su consecuencia. Todos sabemos lo que ocurrió después. Chile, a mi juicio, tiene una deuda con él y como familia no vamos a descansar hasta que sepamos la verdad y se haga justicia".

Durante el acto también hizo uso de la palabra el Premio Nacional de Periodismo, Sergio Campos, quien hizo un emotivo relato histórico de la trayectoria de Eduardo Frei Montalva.

null