BCN publica visualización sobre casos de COVID 19 en Chile y regiones

La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) publicó este viernes 27 de marzo un panel de visualización de la evolución diaria de casos confirmados de Coronavirus en Chile y sus regiones -incluyendo además a los fallecidos y recuperados- en base a los datos oficiales del Ministerio de Salud.

La plataforma -desarrollada por la Unidad del Sistema Integrado de Información Territorial (SIIT) de la BCN- muestra, por medio de mapas y distintos tipos de gráficos de actualización diaria, la evolución de la curva de casos desde el día 3 de marzo.

"La visualización nace de la preocupación de la BCN por el impacto del Covid-19 en Chile, que tiene una distribución muy diferente a través del territorio. De esta manera, logramos generar una visión diaria de los datos oficiales, que permite ir variando entre distintos niveles de información y que esperamos en una segunda etapa enriquecer con datos a nivel comunal, cuando estos se encuentren disponibles", sostuvo Juan Carlos Utreras, Coordinador del SIIT.

"Esta es una de las formas que hemos encontrado para aprovechar las capacidades y herramientas con que hoy cuenta la Biblioteca del Congreso Nacional, en particular el SIIT, que nos permite visualizar fenómenos que tienen una connotación territorial y presentar los datos de una forma moderna, ágil y dinámica, para que la data sea asimilada de la mejor forma posible por la ciudadanía", concluyó Utreras.

Visite la visualización: COVID 19 en Chile y regiones

null