BCN publicará tesis doctoral del Presidente de la Cámara de Diputados

"¿Desigualdades en la utilización de los servicios de salud en Chile?" se denomina la tesis doctoral del titular de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, que publicará prontamente la Biblioteca del Congreso Nacional.

El texto le permitió al parlamentario obtener el doctorado en Salud y Políticas Públicas en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, tras cursar el postítulo entre los años 1998 y 2002. En dicho estudio se realiza un detallado análisis de los efectos del ingreso y del seguro de salud en las prestaciones "oportunamente recibidas".

El diputado Marco Antonio Núñez egresó en 1992 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en 1998 cursó un Máster en Salud Pública en la Universidad de Harvard en Boston y posteriormente el mencionado Ph.D.

Además, se ha desempeñado como consultor en temas de salud y protección social en la Organización Internacional del Trabajo (OIT); entre 1992 y 1994 fue asesor del Ministerio Secretaria General de Gobierno y a partir de 2002 -y hasta la actualidad- se ha desempeñado como profesor asociado de la Facultad de Medicina en la Universidad de Chile.

null