Firma de convenio con la Municipalidad de Santiago

La Biblioteca del Congreso Nacional de Chile ha puesto en marcha un proyecto de vinculación con los diferentes municipios del país, para colaborar con la difusión de las normas de mayor relevancia para la ciudadanía y ofrecer acceso directo a la información disponible en la BCN sobre cada comuna del país.

En cumplimiento de su misión de contribuir a la vinculación del Congreso con la ciudadanía, la Biblioteca ha desarrollado una herramienta web que permitirá a cada municipalidad que adscriba al convenio acceder, desde su propio sitio institucional, a una ventana única con información legal y estadística de interés para sus vecinos: mapa georreferenciado, reporte estadístico, guías legales, listado de parlamentarios de la comuna, entre otros datos relevantes.

Por otra parte, las municipalidades deberán poner a disposición de la Biblioteca los reglamentos y ordenanzas municipales vigentes y/o que se aprueben durante la vigencia del convenio, a fin de ponerlas a disposición de la comunidad en el sitio Ley Chile de la BCN.

Primeros convenios firmados

El primer municipio en suscribir este convenio fue el de Santiago, cuyo alcalde, Felipe Alessandri, recibió en el palacio consistorial a una delegación de la Biblioteca del Congreso Nacional, encabezada por su Director, Alfonso Pérez Guíñez. Este último expresó que "para nosotros la firma de este convenio es algo emblemático, ya que de esta manera estamos iniciando un camino de colaboración con los municipalidades de Chile y esperamos que en esta primera etapa podamos prestar un servicio de excelencia en la entrega de información relevante".

Por su parte, Felipe Alessandri señaló que "es un tremendo privilegio contar con este enlace en nuestra página web, para que los ciudadanos puedan acceder fácilmente a toda la información relevante que entrega la Biblioteca del Congreso, que es una joya que tenemos a pocos metros de la Municipalidad".

Asimismo, el pasado miércoles 14 de noviembre se concretó la firma del convenio de colaboración con la Municipalidad de Cabo de Hornos (Región de Magallanes), a la que concurrieron el Director Adjunto de la BCN, Felipe Vicencio Eyzaguirre, y el alcalde de dicha comuna, Patricio Fernández.

null