La abogada chilena no vidente, María Soledad Cisternas, llegó hasta la sede de la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso para conocer de cerca el trabajo que realiza nuestra institución en materia de integración y difusión de las leyes para la población con capacidades diferentes.

Esta visita se enmarcó en la condecoración que entregó la Cámara de Diputados a María Soledad Cisternas, por su reciente nombramiento como la primera mujer y primera persona latinoamericana en presidir el Comité de Expertos sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Licenciada en Derecho con distinción máxima y Magíster en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Cisternas ha integrado diversos organismos de análisis jurídico y de políticas públicas sobre la discapacidad a nivel nacional e internacional, además de dictar clases como profesora invitada en universidades extranjeras. También ha sido impulsora de proyectos como la promoción del derecho a voto de las personas con discapacidad y la inclusión del lenguaje de señas en los segmentos de noticias en televisión.

Durante su visita a la Biblioteca del Congreso, la abogada experta pudo conocer aspectos generales del programa Ley Fácil para personas con discapacidad visual y compartió con expertos del área de Asesoría Técnica Parlamentaria sus impresiones sobre los desafíos pendientes en materia de integración y Derechos Humanos en Chile.

El Director Alfonso Pérez Guiñez la felicitó por su nombramiento y ofreció toda la colaboración de la Biblioteca en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

El Director de la BCN, Alfonso Pérez Guiñez, junto a María Soledad Cisternas.

null