El Director Adjunto de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), Alfonso Pérez, este lunes 21 de abril de 2008, dio la bienvenida oficial a la delegación de Paraguay representada por Evangelina Cabrera Portillo, directora del Centro de Documentación del Senado y Carlos Feltes Gómez, director de la Biblioteca y Archivo Central de la Cámara de Diputados de Paraguay, ambos en visita oficial a Chile.
 
Durante esta mañana tuvieron una serie de reuniones donde conocieron el funcionamiento de la BCN, sus principales áreas y cómo éstas desarrollan su labor en torno al apoyo del trabajo legislativo.
 
Alfonso Pérez, recibió a los visitantes y realizó una acabada exposición de la BCN, su rol y su organización, posteriormente, la Coordinadora de Asesoría Parlamentaria, Isabel Millán, efectuó una introducción general sobre el rol que tiene Asesoría Parlamentaria y sus tareas en comisiones, así como los informes que elaboran para diputados y senadores. Para finalizar la Coordinadora del Área Recursos Legales, Patricia Reyes, se refirió al nuevo portal legal y dio cuenta de sus servicios y productos.
 
Durante esta tarde, se presentó la exposición del Coordinador del Proyecto Legis, Allen Guerra, seguido por el editor de contenidos del Área Recursos Legales, Rodrigo Figueroa, quien trató el tema de historia de la ley y la tramitación de proyectos de ley.
null