BCN realizó seminario sobre el Proceso Constituyente
"Proceso Constituyente: Mecanismos de Cambio Constitucional en el Mundo. Análisis desde la experiencia comparada" se denominó el seminario -organizado entre la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y el Centro de Extensión del Senado- que se realizó este viernes 8 de enero en Valparaíso.
                               
El encuentro contó con la participación de Marcela Ríos, Oficial del Programa de Gobernabilidad Democrática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Coordinadora del Informe "Auditoría a la Democracia", quien presentó la ponencia "Proceso Constituyente: Mecanismos de Cambio Constitucional en el Mundo", bajo la atenta mirada de un centenar de asistentes.

"Valoro muy positivamente el evento porque hubo una enorme participación y mucho interés por conocer y entender mejor la experiencia de otros países en este ámbito para poder complementar lo que está realizando la Biblioteca del Congreso. Esta es una forma muy buena de empezar y creo que la BCN jugará un rol muy importante en la formación ciudadana y el acompañamiento del Proceso Constituyente", aseguró Ríos.

Posteriormente, Rodrigo Obrador, Jefe del Departamento de Servicios Legislativos de la BCN expuso sobre "La BCN: la formación cívica y el Proceso Constituyente". Finalmente, los presentes -en su mayoría profesionales del Congreso Nacional- realizaron una serie de preguntas a los expositores.
 
Cabe señalar que la BCN pondrá prontamente a disposición del público las ponencias presentadas en este seminario en formato audiovisual.
null