BCN será parte de la World Digital Library de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Este jueves 1 de octubre de 2015 la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) se incorporará como socio contribuyente al proyecto cooperativo "World Digital Library", creado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos el año 2007 y que reúne en un único sitio web documentos tan únicos como valiosos.

Junto a UNESCO, instituciones educativas, culturales y bibliotecas de diversos países del mundo, la Biblioteca del Congreso estadounidense ha logrado aglutinar en www.wdl.org más de 500 mil imágenes y 10.000 documentos -entre los que se cuentan libros, revistas, manuscritos, mapas, grabados, fotografías, películas y grabaciones sonoras- que cuentan la historia de las culturas del mundo.

Dicho sitio está dirigido a los usuarios en general, y de forma gratuita presenta cada documento en su idioma original, operando actualmente en árabe, chino, inglés, francés, portugués, ruso y español.

El presidente de la Cámara Baja, el diputado Marco Antonio Núñez, será el encargado de firmar en Washington el convenio que formaliza el ingreso de la BCN a la iniciativa, acuerdo que será posteriormente refrendado por el titular del Senado, Patricio Walker, y por el Director de la BCN, Alfonso Pérez Guíñez.

De esta forma la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile se suma a más de 200 socios comprometidos con la colección y conservación del contenido cultural e histórico del mundo.

 

null