BCN suscribe convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Aysén

La Intendente y el Presidente del Consejo Regional de Aysén - Geoconda Navarrete y Julio Uribe, respectivamente- se reunieron este 4 de junio en la Sede Valparaíso de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) con su Director, Alfonso Pérez Guíñez, para sellar un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

El acuerdo -cuya tareas centrales serán llevadas a cabo por la Sección de Asesoría Técnica Parlamentaria- permitirá establecer espacios e instancias de cooperación y colaboración con miras a mejorar la disponibilidad de información y conocimiento científico y tecnológico entre los funcionarios.

“El convenio permitirá entregar mejores asesorías, mayor conocimiento y un mejor trabajo tanto para el Gobierno Regional, su Consejo como también para los funcionarios en pos de un mejor desarrollo de las políticas públicas y el trabajo que todos estamos haciendo por Aysén. Por lo mismo, le queremos agradecer a Alfonso Pérez, en su calidad de director de la Biblioteca por esta gran oportunidad y por la entrega de conocimientos y de apoyo que harán los profesionales de la Biblioteca del Congreso Nacional”, señaló en el sitio web del Gobierno Regional de Aysén la Intendente Regional, Geoconda Navarrete.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional de Aysén, Julio Uribe, también destacó la relevancia del acuerdo. “Para el Consejo Regional esto va a marcar un antes y un después debido a que hoy día con esta firma estamos siendo pioneros, al no existir otra región que tenga este convenio, y porque vamos a tener una asesoría directa con la Biblioteca del Congreso”, sostuvo.

La siguiente etapa del convenio contempla el inicio del proceso de capacitaciones para los funcionarios del Gobierno Regional, para luego modelar el apoyo técnico por parte de ATP hacia los Consejeros y la Intendente Regional.

null