Reunión BCN - Espacio Público

En la Sala de Libros Raros y Valiosos de la Biblioteca del Congreso Nacional en Santiago, se desarrolló un encuentro de trabajo entre representantes de la BCN y del centro de estudios “Espacio Público”.

Acogiendo una solicitud del “think tank” que encabeza el economista, Eduardo Engel, el Director de la Biblioteca, Alfonso Pérez Guíñez, expuso los aspectos centrales del trabajo que desarrolla la institución para apoyar la labor parlamentaria y vincular al Congreso con la ciudadanía, así como el presupuesto que la BCN destina a cada uno de sus ámbitos de trabajo, especialmente en materia de asesoría parlamentaria.

Asimismo, la reunión permitió analizar en conjunto el documento elaborado por “Espacio Público”, denominado “Emparejando la cancha: Nueva institucionalidad para la acción legislativa”, donde se plantea la necesidad de contar con instancias que permitan aumentar la capacidad del Poder Legislativo para equilibrar el análisis de los fundamentos técnicos argumentados por el Ejecutivo, a la hora de la tramitación de proyectos de ley.

Por parte de la Biblioteca del Congreso Nacional intervinieron, además, el Director Adjunto, Felipe Vicencio; el Jefe del Departamento de Estudios, Extensión y Publicaciones, Edmundo Serani, y el Jefe del Departamento de Servicios Legislativos y Documentales, Rodrigo Obrador.

En tanto, en representación de “Espacio Público” concurrieron a la cita su presidente, Eduardo Engel, y la directora de Incidencia de dicho centro de estudios, María Jaraquemada.

null