"Divergencia y Convergencia Legal: un análisis comparado" es el nombre del principal evento que se realizará en el marco del evento "Semana del Derecho BCN-Harvard", que se realiza entre el 24 y el 27 de enero en la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), organizado en conjunto con la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard y con la participación del Senado y la Cámara de Diputados.

La iniciativa pretende intercambiar experiencias en materia de normativas legales y conocer en profundidad las visiones imperantes entre los grandes del Derecho Comparado en el mundo.

Dentro de los temas a tratar se encuentran el Derecho Comparado y su impacto económico en los países; la producción legal transnacional y las tradiciones en países latinoamericanos; y el Derecho Comparado como disciplina en término de acciones, promesas y desafíos.

Uno de las grandes invitados es el profesor y doctor en Derecho David Kennedy, actual asesor del gobierno tailandés en su carrera por el sillón de la ONU, y reconocido por ser gestor de importantes teorías de Derecho Económico en Latinoamérica.

En el contexto de esta semana, también se realizará el lanzamiento del libro "Teoría Impura del Derecho", de Diego López Medina, PHD Harvard y destacado abogado colombiano.

Asimismo, se efectuará un taller para el personal del Congreso Nacional en relación con la práctica del Derecho Comparado en el trabajo legislativo.

Para más antecedentes sobre este evento, visite el sitio sobre la Semana del Derecho BCN-Harvard.

null