A tablero vuelto las Embajadas de Australia y Nueva Zelandia en conjunto con el Sistema de Becas Bicentenario y la Biblioteca del Congreso Nacional, a través del Programa Chile Asia Pacífico, realizaron la charla explicativa sobre las bases de la primera convocatoria para estudiar en universidades australianas y neozelandesas.

El evento sirvió para explicar detalladamente el procedimiento de acceso a las becas y para responder las dudas que los interesados plantearon a los expertos, tras concluir las ponencias.

La primera exposición estuvo a cargo de Javier González, Secretario Ejecutivo del Sistema Bicentenario de Formación de Capital Humano Avanzado en el Extranjero del Ministerio de Educación, quien informo detalladamente a los presentes sobre el financiamiento, convenios suscritos, convocatorias vigentes, características de las becas y otros pormenores del programa.

A continuación, Stuart Boag, de Education New Zealand, explicó las características del sistema educativo neozelandés, sus sistemas de control de calidad e informó en detalle sobre las principales universidades de Nueva Zelandia, haciendo hincapié en sus ventajas comparativas con respecto a otras del Asia Pacífico.

La tercera conferencia fue de Sofía Pereira, Education Manager del Ministerio de Educación de Australia, quien describió las ventajas de las universidades australianas, sus centros de investigación, el sistema de títulos y grados académicos, los servicios de apoyo para el estudiante extranjero, para finalmente mostrar los resultados del sistema de educación australiano en los rankings internacionales.

Por último, Justin Clark, de Latino Australia, expuso sobre las particularidades de cada una de las G8, el grupo de las universidades más prestigiosas de Australia, mundialmente conocidas por sus investigaciones.

La próxima charla abierta sobre las becas, organizada por el Programa Asia Pacífico, se realizará en Santiago, el próximo 8 de septiembre, a partir de las 11 horas, en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de la Moneda, ubicada en la Plaza de la Ciudadanía número 26.

null