Fundación PROhumana, organización dedicada a promover una cultura de responsabilidad social, hizo entrega por segundo año del Premio Fundación PROhumana RSEtica, que distingue a aquellas empresas, organizaciones sin fines de lucro y estatales, que cuentan con una gestión innovadora y ejemplar dentro de un marco ético de responsabilidad social.

Dentro de la categoría de organismos estatales, la institución ganadora fue la Biblioteca del Congreso Nacional, que destacó por la existencia de un proceso anual de calificación de los funcionarios; la implementación de flexibilidad horaria, que reconoce cinco tipos de horarios diferentes para la entrada y salida del personal; la realización de auditorias externas para velar por el cumplimiento de las funciones administrativas de los distintos departamentos, secciones y unidades de la organización, y la incorporación en su Misión, de manera específica, de la responsabilidad social.

Otros ganadores fueron el Banco Santander Santiago (categoría "Empresas"), la Asociación Chilena de Seguridad (categoría "Organizaciones sin Fines de Lucro") y el Cuerpo de Bomberos de Santiago (premio especial "Innovación en Gestión en RSEtica").

El premio fue recibido por la Directora de la Biblioteca del Congreso Nacional, Soledad Ferreiro. La elección fue hecha por un jurado multidisciplinario que evaluó los antecedentes de más de 130 entidades, tanto del sector público, social y privado, de las cuales salieron 27 finalistas.





null