Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, será inaugurada este lunes 20 de noviembre de 2008, en el Centro Cultural Palacio de la Moneda, la Segunda Bienal de Arte Indígena, bajo el lema “La mujer y la palabra”.

El evento constituye una instancia de valoración, difusión y reconocimiento del patrimonio artístico y estético de los Pueblos Originarios, además de una revisión pública de su aporte a la configuración de la identidad nacional desde la cultura y las artes.

La Bienal, que se desarrollará hasta el próximo 9 de noviembre, se enmarca dentro de la gestión de la segunda fase del Programa Orígenes de CONADI, para promover el patrimonio artístico y cultural de los Pueblos Indígenas.

Más de 400 obras y 120 artistas que desarrollan desde artesanía hasta teatro, música, poesía y artes visuales, y que provienen de diversas comunidades serán parte de la muestra, que fue seleccionada por un equipo curatorial comandado por el arquitecto Eliseo Huencho.

Uno de los puntos a destacar en la bienal será la muestra en homenaje al pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, compuesta de 18 obras prestadas por la fundación que lleva su nombre en Ecuador y por coleccionistas privados nacionales, las que fueron avaluadas en dos millones de dólares.

Vea más información sobre la Segunda Bienal de Arte Indígena

null