La Cámara de Diputados, en conjunto con la Biblioteca del Congreso Nacional, y Gendarmería de Chile firmaron este viernes 18 de enero de 2013, en dependencias de la ex Penitenciaría, un convenio de cooperación interinstitucional para facilitar el préstamo de material bibliográfico desde la BCN a los miembros acreditados de Gendarmería.

El documento fue suscrito por el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg; el Director de la BCN, Alfonso Pérez Guiñez, y el Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer.

Por parte de la Biblioteca del Congreso, el compromiso asumido es facilitar el préstamo del material bibliográfico que sea requerido por las bibliotecas de Gendarmería. El convenio fue suscrito por periodos anuales que se renovarán automáticamente y de manera indefinida, hasta que alguna de las partes decida poner término al acuerdo.

Gendarmería, en tanto, se compromete a cuidar y restituir el material bibliográfico facilitado por la BCN, y reintegrarlo en caso de extravío. Además, respetar la disponibilidad de las obras solicitadas, en consideración a la prioridad asignada a los usuarios parlamentarios.

La Cámara de Diputados, por su parte, velará por el cumplimiento del convenio, prestando la colaboración necesaria para su ejecución, lo que permitirá a la BCN cumplir con el rol de constituirse como un espacio de conocimiento y de interacción en diversos ámbitos de interés social.

null