Diputado Sepúlveda entrega informe de la Comisión de Economía (Foto: Cámara de Diputados)

Foto: Cámara de Diputados

En forma unánime la Cámara de Diputados despachó en segundo trámite el proyecto de ley que permite a las empresas de menor tamaño demandar indemnización cuando sean perjudicadas por actos de competencia desleal, resolviendo de esta manera un efecto no deseado surgido durante la tramitación de la denominada Ley de Pago a 30 días.

Durante la sesión de sala del pasado jueves 13 de junio, los diputados escucharon el informe de la Comisión de Economía al respecto, en voz del presidente de la instancia, diputado Alexis Sepúlveda, quien explicó que "la unanimidad de los diputados y diputadas miembros de la Comisión fueron del parecer de aprobar en general y particular esta iniciativa, considerando que con esta norma se viene a reparar un lamentable error en la tramitación de la Ley N°21.131".

Al mismo tiempo, el parlamentario advirtió que "en este error, en algún momento se quiso involucrar a la Biblioteca del Congreso, la que tampoco tuvo ninguna responsabilidad. La Biblioteca sólo publicó lo que recibió".

Por acuerdo de los comité parlamentarios de la Cámara de Diputados, el proyecto fue votado sin discusión y tras su aprobación, quedó en condiciones de ser promulgado como Ley de la República.

null