Los adultos mayores que dan vida y participan en el blog Ligas Mayores, dependiente de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), se han organizado para impulsar una campaña de ayuda a los hogares de la tercera edad, afectados por el terremoto que azotó al país el pasado 27 de febrero de 2010.

Aprovechando la amplia red social que se ha generado en torno a esta comunidad de blogueros mayores de 60 años, quienes diariamente comparten activamente sus experiencias de vida a través de Internet, se instauró la idea de recolectar pañales de adulto, medicamentos, frazadas, útiles de aseo y ropa que pueda ir en beneficio de los adultos mayores afectados por el sismo.

La propuesta de los “ligueros” se inspiró en las imágenes y relatos que ha mostrado la prensa a lo largo de marzo con múltiples iniciativas de voluntarios para ir a zonas afectadas o reunir material de ayuda y en las que la gran mayoría de los voluntarios son jóvenes y estudiantes. El primer post de la campaña en el blog Ligas Mayores rescató algo importante: los adultos mayores organizados también podemos ayudar a otros pares.

El Hospicio de Talca es el primer hogar que recibirá las donaciones que ya han empezado a reunir los “ligueros”, mientras ellos mismos siguen organizándose a través del blog para socorrer a otros recintos.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa, pueden hacerlo a través del blog Ligas Mayores (http://ligasmayores.bcn.cl) o acercarse a las oficinas de la Biblioteca del Congreso Nacional a realizar sus aportes:

-         En Santiago, las donaciones se pueden entregar en calle Huérfanos 1117, tercer piso, con Andrea Bustos. Fono 2701840

-         En Valparaíso, se puede dirigir al edificio del Congreso Nacional (ingreso por calle Victoria), con Romina Millán. Fono: (32) 2263933

El blog Ligas Mayores de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) surgió en enero de 2006, convirtiéndose en un nodo ciudadano donde los propios adultos mayores y "baby boomers" pudieran entregar su mirada del mundo.

De esta forma, la BCN se transformó en articuladora de múltiples identidades y visiones, con el objetivo de sacar de la invisibilidad a los adultos mayores y ayudarlos a comunicar su capital social a las futuras generaciones.

null