Alumnos de primer año de Derecho de la Universidad de Valparaíso están siendo capacitados por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) en el uso y aplicación de herramientas y recursos legales accesibles on line. 

Profesionales del Área de Recursos Legales explicaron a los alumnos cómo usar el nuevo buscador de leyes Ley Chile y cuáles son sus funcionalidades, tales cómo  acceder a las 225 mil normas disponibles, además de los textos originales, modificaciones, textos actualizados, refundidos y últimas modificaciones.

También se profundizó en el uso y navegación de la Historia de la Ley, que recoge la historia fidedigna y el espíritu del legislador. Y se dio a conocer el Sistema de Tramitación de Proyectos, que permite hacer un completo seguimiento a los proyectos de ley que están siendo analizados en el Congreso Nacional. 

En cada capacitación también se invita y se les enseña a los alumnos cómo participar en Blog Legal a través de artículos y comentarios, y a suscribirse la alerta informativa BCN Legislativa, que da cuenta de los últimos proyectos de ley ingresados al Congreso y las últimas normas publicadas. 

Las capacitaciones a los estudiantes de la Universidad de Valparaíso continuarán durante todo octubre.

null