Una activa participación en la charla "Cobertura Auge para el adulto mayor" tuvieron las más de 50 personas que asistieron al encuentro que se desarrolló el viernes 26 de junio, en la Biblioteca del Congreso Naciona, en la cual expusieron profesionales de Fonasa y la Dirección de Salud.

 

 

 

Esta fue una instancia para que los adultos mayores se reúnan y conozcan más acerca del plan Auge y sus garantías, los plazos máximos que determina la ley para que las personas sean atendidas por algún problema de salud o enfermedad AUGE.

 

Dentro de los panelista asistió la doctora Patricia Lastra Muñoz, jefa sub-departamento de gestión de redes, dirección Servicio Salud Valparaíso-San Antonio, quien se refirió a la contextualización del auge como proceso de reforma sanitaria.

Rossana Jorquera, fiscalizadora subdepartamento de gestión comercial de la dirección regional Area Centro-Norte de Fonasa, quien trató acerca de los problemas de salud incorporados a la fecha, los problemas de salud GES adulto mayor y la protección financiera.

El agente zonal de la Superintendencia de Salud de la V Región, Felipe Ubilla, respondió las consultas de los asistentes, en relación a formas de ejercer derechos ciudadanos, instancias de reclamos y plazos para ser formulados.

Este evento fue organizado por el Blog Ligas Mayores, red social especializada en personas mayores de 50 años, donde se expresan vivencias y visiones, que permiten interactuar con otros a través de intereses comunes.

null