El próximo lunes 19 de diciembre a las 11:00 horas, en el Salón Rafael Eyzaguirre del Edificio del Congreso Nacional en Valparaíso, el profesor José Emilio Labra de la Universidad de Oviedo, ofrecerá la charla “Datos abiertos enlazados”.

José Emilio Labra es director del Centro de Investigación en Web Semántica de la Universidad de Oviedo y profesor titular de la misma casa de estudios. Cuenta con una destacada trayectoria en investigación relacionada a la aplicación de tecnologías de web semántica para facilitar la transición a una nueva red de datos.

Luego de la charla se realizará una mesa redonda en donde se debatirá sobre lo que se ha hecho, se está haciendo y se hará en torno a esta motivante temática. En esta mesa redonda participarán también los siguientes expertos:

- Claudio Gutiérrez Profesor Asociado, Departamento de Ciencias de la Computación (DCC). Es Ph.D. Computer Science Wesleyan University, Magíster en Lógica Matematica (PUC), Lic. En Matemáticas (U. Chile). Sus líneas de investigación son: Fundamentos de la computacion, algoritmos, lógica aplicada a la computación y bases de datos. Director de Postgrado del DCC.

- Eduardo González Director de Procesos y Sistemas, Consejo para la Transparencia. Es ingeniero civil industria, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Gestión Pública, Universidad de Barcelona.

- Felipe Mancini Ruiz-Tagle Asesor en Ministerio Secretaría General de la Presidencia - Unidad de Modernización y Gobierno Electrónico. Sus áreas de especialidad son: Information Arquitecture & Usability, Proyect Manager, Interaction Design, UI Design, Internet Consultant.

- Christian Sifaqui Jefe de Sistemas y Servicios de Información en Red, en Biblioteca del Congreso. Ingeniero Civil en Informática y M.Sc., Computer Science, de la Universidad Técnica Federico Santa María. Sus áreas de especialidad son: Project management, team management, systems architecture, software development. GNU/Linux, Solaris, Plone, Zope, Autonomy, Open linked data.

Cupos limitados.

null