El 8 de noviembre de 2008 el mundo conocerá al nuevo Presidente de la nación más poderosa del mundo. Ese día se realizarán las elecciones presidenciales de Estados Unidos que enfrentan al republicano John McCain y al demócrata Barack Obama. ¿Qué perspectivas se abrirán entonces para América Latina?

Una exposición que responde a esta pregunta dictará Peter DeShazo, Director del Programa Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), Washington, D. C. En una actividad es organizada por el CEIUC y cuenta con el auspicio de la Embajada de EE.UU. en Chile.

La conferencia se realizará el lunes 6 de octubre, en la Sala Matte del Centro de Extensión (Casa Central), desde las 17:30 horas y será comentada por Patricio Walker, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

Peter DeShazo finalizó su carrera diplomática, el 2004, como Subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, a cargo de las relaciones con los países andinos y el Caribe. Cumpliendo asimismo como Representante Permanente Adjunto de su país en la OEA. Anteriormente estuvo destinado en La Paz, Medellín y Santiago, entre otras.

El embajador DeShazo posee un doctorado en historia de la Universidad de Wisconsin (EE.UU.) y realizó estudios de postgrado en la Universidad Católica de Chile. Escribió el libro Trabajadores urbanos y sindicatos en Chile y posee numerosas publicaciones académicas en temas internacionales.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

17:30 a 17:40 - Introducción a cargo de Juan Emilio Cheyre.
17:40 a 18:20 - Conferencia de Peter DeShazo.
18:20 a 18:40 - Comentarios de Ignacio Walker.
18:40 a 19:15 - Debate y preguntas de los participantes

 

Datos de contacto CEIUC:
Mariana Perry Fauré
Analista, Centro de Estudios Internacionales
Pontificia Universidad Católica de Chile
Alameda 340 Of. 31
Fono/Fax: (56 2) 354-1930
Email: maperry@uc.cl

Datos de contacto prensa:
Alicia Reyes G.
areyes@skillscomunicaciones.cl
Fono:09-9593257

null