Una veintena de personas, entre ellos cuatro representantes de la Biblioteca del Congreso, asistieron a la primera charla de “Chile Datos” de este año, realizada este 14 de abril de 2011 en el auditorio del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Universidad de Chile.

Christian Sifaqui y Patricia Reyes expusieron sobre la experiencia y avances de la BCN en Open Linked Data, para posteriormente, junto a Roxana Donoso, responder a las preguntas de los asistentes.

También estuvo presente Juan Carlos Utreras, quien finalizado el evento aprovechó la instancia para conversar sobre temas de geolocalización con Julio Costa, uno de los líderes en Chile de OpenStreetMap. Ambos acordaron seguir en conversaciones para explorar la forma en que la Biblioteca del Congreso pueda colaborar con la iniciativa.

Open Linked Data es una poderosa tendencia a nivel mundial que apunta a la implementación de estándares que faciliten la interoperabilidad en la publicación de datos abiertos, en formatos reutilizables por personas e instituciones.

Chile Datos es una iniciativa de la Universidad de Chile que periódicamente reúne a actores relacionados con el mundo de Open Data en Chile, al tiempo que fomenta el desarrollo de software libre que facilite el procesamiento de información pública.

null