La República Popular China conmemorará 60 años desde su establecimiento el próximo 1 de octubre y los aires de celebración ya se comienzan a sentir. En Chile, la primera de estas actividades de celebración se hará con el Poder Legislativo en Valparaíso.

El Grupo Interparlamentario Chileno-Chino de la Cámara de Diputados, encabezado por su presidente, Roberto León, organizó en conjunto con la agencia estatal de noticias Xinhua y con el apoyo del Programa Asia Pacífico de la BCN, una exposición fotográfica en Valparaíso, en la sede del Congreso Nacional.

La muestra, que refleja las últimas seis décadas de la evolución de China, se inaugurará el martes 18 de agosto a las 12:00 horas, en el anillo del tercer piso de acceso a las tribunas de la sede legislativa (Valparaíso, calle Victoria s/n) y contará con la presencia de los representantes de la Embajada de la República Popular China, y de los parlamentarios del Grupo Chileno-Chino, además de destacados actores de la Red Asia Pacífico nacional.

 
null