Comisión del Senado aprobó en general proyecto de oficialidad para Ley Chile

Este miércoles 11 de septiembre, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó en general el proyecto de simplificación legislativa que, entre otros aspectos, establece la oficialidad para el sistema Ley Chile de la BCN.

Esta iniciativa, que cumple su segundo trámite legislativo en el Congreso tras ser aprobada por la Cámara de Diputados el mes pasado, propone que las ediciones de la Constitución Política de la República, de los Códigos de la República y la legislación nacional disponible en formato digital y gratuito en Ley Chile, tengan el carácter de oficiales.

Tal como ocurrió en su primer trámite, el Director de la BCN, Alfonso Pérez Guíñez, junto al Jefe del Departamento de Servicios Legislativos y Documentales, Rodrigo Obrador, fueron invitados a participar de la sesión y pudieron intervenir a continuación del ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, para explicar el rol que cumple la Biblioteca en este ámbito. También estuvieron presentes en la instancia el jefe de la Sección Ley Chile, Allen Guerra, y la jefa de la Sección Historia de la Ley-Labor Parlamentaria, Karem Orrego, además del analista de ATP designado para dicha comisión, Juan Pablo Cavada.

La comisión que preside el senador Felipe Harboe acordó aprobar en general esta iniciativa legal -que ahora será analizada en particular- que además deroga 100 normas declaradas obsoletas o en desuso.

null