Para comprender la realidad de una comuna, las estadísticas representan información fundamental: permiten realizar una radiografía precisa de la situación actual de su comunidad y territorio, de su evolución a nivel social y la gestión de quienes las administran.

 

Por esto el Sistema Integrado de Información Territorial (SIIT) de la Biblioteca del Congreso Nacional ha desarrollado Mi comuna en cifras, un recurso digital disponible en el portal de la institución (www.bcn.cl), donde el usuario podrá acceder a estadísticas de las 346 comunas de Chile, actualizadas a 2008, ordenadas en:

 

Un Reporte Estadístico, que integra índices demográficos, sociales, de educación, salud y seguridad ciudadana, además de información municipal y electoral.

 

Un Mapa Base, donde se incluyen límites comunales, áreas urbanas y silvestres, centros poblados, red vial e hidrográfica, entre otros datos de utilidad.

 

Una Caracterización Educacional y Económica de Chile, documento elaborado a partir del Censo 2002 y que describe este perfil por región, complementado con un mapa que grafica esta información.

 

El usuario, además, puede hacer más fácil el acceso a este material descargando en una carpeta zip  todo el contenido por comuna.

  

Ingrese aquí

 

 

 

null