Con éxito se realizó encuentro de RDA en Santiago El

 

Entre los días lunes 21 y jueves 24 de octubre se realizó en Santiago el "Segundo Coloquio sobre RDA en América Latina y el Caribe: Desafíos y oportunidades en la implementación de RDA en las bibliotecas de América Latina y el Caribe", que se enmarcó en la visita del RDA Steering Committee (RSC) a la capital.

Se trató de un grupo de 12 personas de distintas bibliotecas del mundo, como Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Estados Unidos, quienes se reunieron para abordar el contenido de RDA y diversos temas del contenido de esta norma de catalogación. "Teníamos planificadas reuniones de martes a viernes en la sede de la Cámara de Diputados en Santiago -ese era el plan original-, pero por la contingencia nacional hicimos las gestiones y recibimos  a los asistentes en nuestras oficinas de calle Huérfanos. Tuvimos que adecuar todo el equipo rápidamente y funcionamos aquí y también en el hotel donde alojaron los participantes al encuentro", señaló Ángela Quiroz, representante tanto de la BCN como de América Latina y el Caribe en RDA Board.

"A pesar de lo complejo del contexto tuvimos muy pocos recortes en los contenidos. Hemos podido ver lo más relevante de la agenda y eso es muy importante porque este encuentro se realiza una sola vez al año", agregó.

El Consejo RDA (RDA Board), en el que participa la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, es la organización que está a cargo de establecer la dirección estratégica para el desarrollo de la nueva norma de catalogación, llamada Recursos, Descripción y Acceso (RDA).

null